miércoles, 24 de octubre de 2012

Foro Mundial de Mediación

Tal y como estaba planeado el día 19 de octubre a las 9.20 horas presentamos nuestra comunicación "La mediación ambiental; un espacio en construcción" en  la VIII Conferencia del Foro Mundial de Mediación. Tras la exposición se pusieron en contacto conmigo otras dos comunicadoras:

Samira Asbeck de Oliveira Soares, reguladora de Serviços Públicos, y Cátia Marques Cebola, profesora de Universidad en Portugal.

Entre los centenares de Comunicaciones solo nosotras tres presentábamos ponencias sobre Mediación ambiental (medioambiental, en medio ambiente). Lo interesante ha sido comprobar que en nuestras reflexiones, desde distintas latitudes y entornos -universidad, sector público, iniciativa social-, habíamos llegado a conclusiones muy similares en los aspectos fundamentales. 

En las presentaciones que realizaron ellas el día sábado ya participamos las tres al alimón. A partir de ahora compartiremos nuestros avances, reflexiones y hallazgos.

Iremos compartiendo en este Blog más temas sobre nuestra participación en el Foro pero de momento solo resaltar la importancia,  la constatación, de lo importante que es fortalecer nuestro trabajo de difusión y educación ciudadana en Mediación ambiental. Ahí está sin duda alguna nuestro arranque.

Vamos a reforzar esta línea y esperamos que pronto, muy pronto, podáis comprobar los resultados.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario