miércoles, 30 de noviembre de 2016

Eppur si muove 9


Hacía tiempo que no actualizábamos nuestra sección "Eppur si muove". Aquí estamos con alguna de las novedades seleccionadas para compartir, y acceso a las anteriores.

Hoy queremos poner de relevancia dos ciudades, Elche y Salamanca, que han puesto en marcha iniciativas interesantes. Una de mediación vecinal y la otra de impulso, entre otras cuestiones, de la información ambiental.

La asociación Educare Social de Elche ha lanzado un nuevo proyecto para impulsar la cultura de la mediación en esta ciudad. Entre los conflictos más habituales destacan los relacionados con ruidos, filtraciones, goteras, problemas eléctricos y mascotas. En esta iniciativa colabora la Obra Social la Caixa.

Por otro lado, Salamanca crea la Oficina ambiental de lucha contra el cambio climático. Se encargará de promover medidas de movilidad sostenible y potenciar la participación ciudadana, además de ofrecer información sobre medio ambiente.

Sugerimos lecturas como: "Mediación y conflicto vecinal: una nueva metodología en el aprendizaje del régimen jurídico de la propiedad horizontal" E. Algarra Prats; J. Barceló Doménech; P. Femenía López. Departamento de Derecho civil Universidad de Alicante.

Artículos de interés como:



No hay comentarios:

Publicar un comentario