jueves, 12 de abril de 2018

Ayudas para propiciar el buen gobierno y la participación ciudadana en municipios de la Comunitat Valenciana


Hasta el 27 de Abril, las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana pueden presentar propuestas para el fomento del buen gobierno y la participación ciudadana, en actividades a realizar en el ejercicio 2018.

Pueden hacerlo tanto las entidades locales de hasta 5000 habitantes como las de más de 5.000 habitantes, en convocatorias diferenciadas.

Desde Mediacciona nos parece especialmente oportuna la modalidad 1: Participación ciudadana y fortalecimiento del tejido asociativo:

Según nuestra perspectiva de propiciar la mediación ambiental en la MODALIDAD 1, proponemos realizar acciones subvencionables consistentes en la realización de procesos participativos: agenda 21 local, planes estratégicos participativos ambientales, planes sectoriales y otros procesos, incluida la mediación ambiental. También introducir la problemática ambiental en los espacios, órganos y herramientas de participación: consejos ciudadanos, defensor / a del vecino / vecina, comisiones de trabajo, redes ciudadanas, foros, comités cívicos, talleres, consultas ciudadanas, asambleas ciudadanas, ordenanzas municipales de participación, etc. En la realización de acciones para el fomento del tejido asociativo podemos proponer: acciones formativas, reconocimiento social del asociacionismo y del voluntariado en temática medioambiental y estudios / trabajos de investigación sobre conflictividad medioambiental y su abordaje desde medios dialogados, incluida la mediación.

Solicitud de subvenciones destinadas a las entidades locales de la Comunidad Valenciana hasta 5.000 habitantes, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública, durante el ejercicio 2018.

Solicitud de subvenciones destinadas a las entidades locales de la Comunidad Valenciana de más de 5.000 habitantes, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública, durante el ejercicio 2018.

Estas convocatorias tienen carácter anual. En ocasiones anteriores ya hemos hecho mención a la pertinencia de aprovechar estas ayudas para ir abriendo espacios a la participación ambiental.

Desde Mediacciona y la Asociación IVMed, podemos colaborar con las corporaciones locales a la hora de definir acciones de participación ambiental y llevarlas a cabo.

Diseño de proyectos de mediación ambiental.

Prácticas de participación ambiental en municipios y asociaciones de la Comunitiat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario