miércoles, 27 de mayo de 2020

La carta del paisaje, una ventana a la mediación ambiental

En el Libro Blanco de la Mediación en Catalunya, capítulo 12, se habla de las cartas del paisaje como una ventana a la mediación ambiental.

En las recomendaciones del estudio, cito textual. Se trata de "Promover nuevas ventanas en la mediación ambiental en los procedimientos administrativos. Se trataría de que en el ámbito de los procedimientos administrativos reglados de naturaleza ambiental, se plantearan nuevas posibilidades en la mediación (al estilo del modelo canadiense en las evaluaciones de impacto ambiental). Por ejemplo, las cartas del paisaje se podrían interpretar como una primera aproximación en esta línea"

Un excelente ejemplo lo tenemos en la Carta del paisaje de la Comarca del Matarraña/Matarranya, un verdadero pacto para la protección, ordenación, gestión y mejora del paisaje de la Comarca del Matarraña/Matarranya.

Queremos completar esta Entrada con materiales que pueden proporcionar información de interés y abrir vías para consolidar el paisaje como una ventana al ejercicio de la mediación ambiental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario