viernes, 3 de febrero de 2023

La participación ciudadana es clave para resolver conflictos socioamientales


Os invitamos a acceder a una entrevista a Juan Manuel Zaragoza, filósofo ambiental, con el título: La participación ciudadana es clave para resolver conflictos como el del Mar Menor .

Entre las múltiples cuestiones de interés, que aborda la entrevista, queremos destacar el curso, de próximo inicio, con el título "Herramientas de participación ciudadana en procesos de transición ecosocial".

Es una interesantísima iniciativa de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, la revista Pensamiento al Margen  y ehCOLAB

Desde Mediacciona consideramos que el curso es replicable en una serie de conflictos actuales, en nuestro territorio. Poder abrir el debate sobre el estado de nuestro litoral sería una magnífica iniciativa, dado el profundo malestar de decenas de organizaciones sociales que así se han manifestado y expresado en los últimos tiempos. Desde este Foro nos ponemos a disposición de una iniciativa que permita trabajar las herramientas de participación ciudadana en este complejo conflicto, desde nuestra faceta de facilitación y mediación.

Numerosa concentración en Madrid en defensa del litoral mediterráneo.

Representantes de toda la costa española se concentrarán en Madrid para frenar la regresión




No hay comentarios:

Publicar un comentario