lunes, 3 de noviembre de 2014

Haciendo balance

Frutos y flor. Fotografía: Lola Untoria 
Balance de tres años de comunicación.

Demasiado silencio administrativo. Y cuando decimos silencio administrativo no nos referimos a silencio de la administración sino de muchos otros agentes.

¡Pareciera que todo se contagia!

Silencio de organizaciones sociales que cuando se les ha preguntado no han respondido; silencio de los centros de investigación y enseñanza, en particular universitarios; aunque los interpelados estuvieran bajo las siglas de participación, proyección y ciudadanía.

Siempre con honrosas excepciones: Acció ecologista Agró, Revista Argilaga, Ecologistas en acción, Sindic de Greuges (Comunitat Valenciana), Tribunal de las Aguas de Valencia, Centro de Documentación Europea-Universitat de Valencia, Fiscalía de medio ambiente (Valencia), IVmed, FAPROMED_CV, ADEJOCYSMA, Servicio de Mediación comunitaria del Ayuntamiento de Granada, CAVECOVA, Núcleo Permanente de Métodos Consensuais e Soluçao de Conflitos -TJ/RS, Periodista ambiental del Levante (EMV) José Sierra... 

Estas cuestiones no hacen sino reafirmarnos en la necesidad de seguir trabajando para que a través del diálogo, la participación y la interacción de los distintos agentes sociales, contribuyamos a construir una cultura colaborativa.

Pese al silencio, con los mimbres que tenemos hay suficiente material para hacer excelentes cuencos.
¡En ello estamos!

No queremos despedir esta primera etapa sin ofrecer dos joyitas en cuanto materiales de consulta:

Artículo de Gonzalo de la Fuente de Val: La participación ciudadana en el paisaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario