martes, 16 de diciembre de 2014

Participar en la construcción de nuestro entorno

L´Albufera de Vcia. Fotografía: Nuria Tendeiro.

Hablar de L´Albufera es hablar de agricultores, pescadores, regantes, patrimonio histórico, biodiversidad, paisaje, caudal ecológico, ecología, humedales, Xúquer, Reservas Naturales, historia, hosteleros, cazadores, restos de poda, aves, arroz, paseos, barcas, barqueros, procesos de participación ambiental, proyectos, agentes sociales, Planes Generales de Ordenación Urbana, literatura, poesía, Plan Rector de Uso y Gestión....

Os invitamos a construir una mirada propia de L´Albufera de Valéncia.

Para ello os damos pistas: conocer el proyecto LIFE+ de la Albufera de Valencia: Humedales artificiales en L´Albufera de Valéncia. Reservas naturales al servicio de la biodiversidad y la calidad de las aguas.Os proponemos conocer el proyecto y a sus participantes; la problemática ambiental que aborda e internarse en el mundo de los humedales.

De forma explícita os invitamos también a visitar el Tancat de la Pipa, e involucraros en la amplia problemática sobre la producción de la mano de la xarxa del sistema de participació de garantia Ecollaures.

La Albufera de València bien merece adentrarse en ella y comprometerse con el buen estado de sus aguas y la preservación de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario