viernes, 6 de febrero de 2015

Foros de participación: el Aula Cavanilles

Museo del objeto encontrado. Fundación Antonio Pérez. Cuenca
Hablar de participación es hablar de: acceso a la información, consultas, procesos participativos para la toma de decisiones, acuerdos, compromisos, seguimiento de acuerdos, gestión compartida, abordaje de conflictos desde el diálogo y la negociación; normativa sobre participación, acción ciudadana para el ejercicio del derecho a la participación…

Y es también Cultura, cultura cívica, capacidad de confrontar puntos de vista, discutir, dialogar, capacidad de desentrañar falsedades y malos entendidos, poner encima de la mesa criterios, planteamientos (no únicamente posiciones), deshacer nudos de comunicación, expresar y manifestar intereses, puntos de vista, concepciones y compromisos; hacer pedagogía de los conocimientos técnicos... un sinfín de elementos que traman nuestra andanza por el territorio del que formamos paisaje.

No es tan habitual en nuestra latitud los foros para ejercitar este músculo, así que para quienes no la conozcáis os presentamos el Aula Cavanilles.

Y nos sumamos a la próxima convocatoria para el 16 de Febrero en el que nos plantean un debate abierto sobre El Parc Natural de L´Albufera. Interessos en conflicto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario