lunes, 2 de febrero de 2015

Principio de no regresión ambiental aplicado a los humedales

L´Albufera de Vcia. Fotografía: Nuria Tendeiro
Primero unos básicos clásicos sobre los humedales:
Más allá del Catálogo  de zonas húmedas: Una sentencia que identifica un humedal (El Quadro de Santiago-Benicassim) como un ecosistema digno de protección, con independencia de su inclusión o no en el Catálogo de zonas húmedas.
Espacios amenazados. 50 lugares que necesitan una urgente restauración ambiental. Informe elaborado por Seo-birdlife para una Conferencia Internacional que Incluye 6 humedales de la Comunitat Valenciana: La Albufera de València, Los Carrizales de Elx, las Marjales del Moro, Nules, La Safor y Almenara.

Los aliados que proponemos, en esta ocasión, para abrir el diálogo, la participación y la mediación ambiental en estos espacios únicos son:

Practicar el Amicus curiae.


Esta es nuestra modesta aportación al día de las zonas húmedas y una particular forma de compartir nuestra pasión por los humedades.

1 comentario:

  1. Por fin la Generalitat Valenciana y no por gusto própio, ha promulgado una Orden por la que se dispone que se inicie el procedimiento administrativo encaminado a la catalogación y protección del humedal del Prat del Quadro de Santiago.
    Los abusadores urbanísticos de Benicàssim estan que trinan antes esta nueva etapa que se cierne sobre los intereses especulativos de la ciudad benicense.
    Benicàssim tiene tres meses de plazo para presentar un borrador de proyecto de protección con una delimitación provisional del paraje que seguramente obtendrá contestación por parte de las asociaciones que luchan por su conservación en perfecto equilibrio con los intereses de los vecinos de la zona.
    A fecha de hoy los partidos politicos que mas han auspiciado la destrucción del humedal han sido El Partido Popular (PP), La Asociación de residentes y Veraneantes (ARB) y la comprlicidad de otros como el Bloc Nacionalista Valencià (BLOC), amen del aquietamiento de otros.

    ResponderEliminar