jueves, 16 de abril de 2015

Básicos sobre mediación ambiental

Tras la Jornada del 27 de Marzo hemos recibido la demanda de ofrecer, por este medio, un ultrabásico sobre mediación ambiental.

Podemos abordar la demanda desde varios ángulos pero en esta ocasión y para reponder a esta exigencia precisa: "cinco como máximo, en castellano, de fácil acceso, y que permita conocer el estado de la cuestión en España" proponemos los siguientes enlaces:

-Una entrevista de diciembre de 2010, que no ha pasado de moda, al mediador ambiental Juan Dumas.

-El clásico y referenciado capítulo 12 del "Libro blanco de la mediación en Cataluya". Capítulo dedicado exclusivamente a la mediación ambiental.

-La comunicación de Cátia Marqués Cebolla "La mediación ambiental: nuevo método para resolución de conflictos urbanísticos y ambientales" presentada en el Foro Mundial sobre Mediación celebrado en Valencia en Octubre de 2012.

-Una novedad bibliográfica de este mes: "Los conflictos ambientales y su tratamiento a través de la mediación" en la que Mediacciona ha colaborado activamente. Novedad que viene a completar la publicación de la misma autora, Remedios Mondejar, el pasado año "Mediación ambiental. Recursos y experiencias" y que ha publicado la editorial Dykinson a un precio módico.

-El artículo de Eduardo Salazar Ortuño sobre mediación ambiental en el libro "Mediación es justicia".

Para quienes deseen ampliar información os remitimos a la sección bibliografía de este BLOG complementada con el POST que el pasado mes de julio dedicábamos a esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario