miércoles, 23 de septiembre de 2015

Eppur si muove (5)

Novedades en derecho ambiental.


Ya sabéis lo interesante que es para la mediación ambiental todo lo relacionado con prevención ambiental, principio de acción preventiva, principio de cautela…


Nuevos agentes:



Red Empúries. Grupo plurinacional y multilingüe integrado por profesionales de diferentes áreas y con intervención en diversos campos de la mediación: familiar, comunitaria, penal, comercial, administrativa y ambiental.


Lectura de interés: 


De nuestra sección sobre novedades europeas hoy destacamos Portugal:


Geógrafos y mediación ambiental. En esta ponencia, Ursula Cáser (Geógrafa con Maestría europea en Mediación) afirma que la mediación ambiental es un “campo emergente y prometedor” para los geógrafos. Os invitamos a acceder al contenido  A Mediação Ambiental y Socio Territorial-Um campo de intervenção por excelencia para geográfos en el XII Colóqui ibérico de Geografia. 2000. Porto, Portugal.

Formación: 



Nos despedimos con este anuncio:

El próximo 22 de Octubre el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana tiene prevista un Jornada sobre Mediación en conflictos ambientales, en la ciudad de Valencia. En breve os facilitaremos información completa.

La sección eppur si muove es un clásico de Mediacciona. Os invitamos a acceder a los cuatro Post anteriores 





2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante vuestra iniciativa. Dirijo los contenidos del portal de información de medio ambiente http://samarucdigital.com/ Estaremos encantados de dar difusión a vuestros contenidos. Tenemos una agenda donde damos cabida a todo tipo de convocatorias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.
      En el último Post hemos incorporado dos actividades info-formativase en materia de mediación de onflictos ambientales.
      Contamos con vuestra colaboración a la hora de difundir.
      Gracias de antemano
      http://med-i-acciona.blogspot.com.es/2015/10/actualidad-y-proximidad-mediacion-de.html

      Eliminar