miércoles, 22 de junio de 2016

Importancia de la Evaluación Ambiental Estratégica y de la comunicación ambiental.

En el POST de hoy vamos a abordar dos cuestiones de importancia fundamental en la participación y mediación ambiental.

En primer lugar dos sentencias -que sientan jurisprudencia- que invalidan planes por no realizarse una adecuada Evaluación Ambiental Estratégica.
Plan de Ordenación urbanística Municipal del municipio de San Vicenç de Montalt (Barcelona).
La denuncia se centra, entre otras cuestiones, en "no haber sido sometido el informe ambiental al trámite de información pública al momento de la aprobación inicial del Plan, sino únicamente al momento de su aprobación provisional, cuando el plan se hallaba ya en fase avanzada, habiéndose tomado ya decisiones sobre el modelo territorial y urbanístico".
También el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy (Huesca). En este expediente se explicita claramente la importancia de la Evaluación Ambiental Estratégica en la tramitación del planeamiento urbanístico. En el Título II, capítulo I de
la ley se enumeran los trámites de que consta, entre ellos la información pública y consultas a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas.

En este segundo apartado os invitamos a acceder a artículos muy interesantes sobre la importancia de la comunicación ambiental. Son artículos seleccionados de la revista Mètode, de la Universitat de València.








No hay comentarios:

Publicar un comentario