jueves, 9 de junio de 2016

Nuevos espacios, nuevos foros de participación y mediación ambiental (1)

Hoy ponemos el énfasis en foros, espacios y equipos, activos en nuestro entorno, que ponen realmente el acento en el diálogo, la participación y la mediación, considerando esta pieza fundamental para la tan traída y llevada sostenibilidad.

Empezamos con algunas citas:

-Café amb projectesEl Centro de Documentación Europea, CDE/Europimpulse y Mediacciona, el próximo 17 de Junio, en Las Naves, organizaremos una sesión, con la metodología World-Cafe, y con el tema de base de la sostenibilidad en los aspectos de movilidad sostenible, agricultura ecológica e inclusión, energías limpias y dinamización territorial. 

- Unas Jornadas sobre el papel de la educación en el abordaje de los conflictos socioambientales desde el diálogo, la participación y la mediación en noviembre próximo. Estas Jornadas están cofinanciadas por la Càtedra Unesco d´estudis sobre el desenvolupament y organizadas por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Magisterio (Universitat de València), y la colaboración del IVMed (In Valencia Mediación) y MEDIACCIONA. Consistirán en 5 sesiones de información y debate en la ciudad de València, con estas temáticas:

     Investigación didáctica y representación social del Medio Ambiente: hacia nuevos espacios de entendimiento. Moderará Antonio José Morales Hernández.

     La Mediación como herramienta para el Buen Gobierno y para la Justicia en los conflictos socioambientales. Moderará Yolanda Monroig.

     La Sociedad Civil, iniciativas para abordar y dirimir conflictos socioambientales, que moderará Liduvina Calatayud.

     Alianzas para abordar y dirimir conflictos socioambientales: habituales, posibles e insospechados, moderada por Antonio Goytre.

     Actitudes ambientales desde la Educación, que moderará Carlos Caurín.


Y también en noviembre, en esta ocasión en Villena, el IV Congreso Nacional de Mediación con el título, "La Mediación y la participación ciudadana. Transparencia social, renovación ética".


En el número (2) de nuevos espacios, nuevos foros de participación y mediación ambiental recordaremos algunos de los POST dedicados a esta temática y también visibilizaremos iniciativas interesantes puestas en marcha por colectivos y asociaciones ciudadanas como La Dula, Orriols Convive, entre otros.


Os mantendremos informadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario