miércoles, 20 de junio de 2018

La Plataforma "Horta és futur. No a la ZAL" propone este 23 de junio una marcha a la Punta


En varias ocasiones hemos dedicado este espacio a poner en relieve la problemática de la Punta en el marco de la recuperación del proyecto de la ZAL. En breve dedicaremos una entrada recopilando todas las entradas relacionadas con el tema, incluidas las que hemos realizado en otros BLOG, particularmente en el proyecto sobre Justicia Ambiental, EJOLT.

En esta entrada queremos informar sobre la marcha programada para el próximo domingo 23 de junio a las 10.30, desde el reloj del Puerto hasta La Punta.  Con este acto se pretende cerrar la campaña "Aturem la ZAL, Recuperem La Punta" bajo el paraguas de la Plataforma "Horta és futur. No a la ZAL".

Hemos seguido de cerca las actividades programadas en esta Campaña: visitas guiadas, talleres, documentales en defensa del territorio y un ciclo de debates sobre el territorio; debates que queremos destacar particularmente, por cuanto han sido verdaderos foros, espacios de participación abiertos y propiciados desde la sociedad civil. Quienes siguen nuestros BLOG conocen la especial relevancia que desde Mediacciona damos a la capacidad de la sociedad civil organizada en abrir el debate sobre políticas territoriales; espacios que las autoridades públicas, en este caso, no han tenido voluntad ni capacidad de habilitar.




-El Puerto de Valencia y la economía regional (Vicent Torres). La fragilidad del litoral valenciano (Josep I. Pardo y Josep Serra Peris).

-El frente litoral y el nuevo urbanismo (Bárbara Pons y Carme Melo). El conflicto jurídico de La Punta (Alberto Llobell).

-Los conflictos territoriales y los nuevos  gobiernos del cambio (Pedro Costa Morata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario