viernes, 13 de julio de 2018

El estado de los bosques del mundo y el necesario ejercicio del diálogo, la participación y la mediación.

Por primera vez, el Informe anual de la FAO sobre El estado de los bosques del mundo (2018) presenta una evaluación de la contribución de los bosques y los árboles a nuestros paisajes y medios de subsistencia.

Los autores del documento inciden en que «se está agotando el tiempo para los bosques del mundo», por lo que debemos trabajar en todos los sectores, reunir a las partes interesadas y adoptar medidas urgentes para revertir esta situación. Para ayudar en esta tarea, proponen la adopción de una serie de medidas para aumentar la contribución de los bosques y los árboles en los avances hacia el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, ODS.

En sus aportaciones, los técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, refuerzan el mensaje de que hoy es fundamental que se adopten medidas para trabajar más eficazmente, también con el sector privado. Además, hacen hincapié en que es necesario transformar el sector forestal informal, a fin de generar beneficios económicos, sociales y ambientales más amplios.

Proponemos que el ejercicio del diálogo, la participación y la mediación en conflictos, sean las principales herramientas para propiciar estos avances. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario