martes, 30 de octubre de 2018

Entidades que gestionan conflictos ambientales desde métodos de diálogo y participación (3)

Tras explicitar, como hemos hecho en ocasiones anteriores, que con estas referencias no agotamos el muestrario de entidades que trabajan en gestión de conflictos desde métodos de diálogo, participación y mediación, queremos reseñar, en esta ocasión:

El Instituto IMEDES se presenta en la WEB con tres líneas de trabajo: Imedes-Internacional, Imedes-Innovación y Green Marketing. En la línea de Innovación explicitan su capacidad de innovación y estrategia para la resolución de conflictos sociales y ambientales. También en ingeniería, investigación y nuevas fórmulas de participación ciudadana. 

La Consultora Pangea tiene también distintas áreas de trabajo: cooperación internacional, resolución de conflictos, desarrollo sostenible y concertación y participación pública.     

El equipo pluridisciplinar de INSTA, especializado en derecho ambiental, por su lado, ofrece servicios de asesoramiento jurídico ambiental, defensa ambiental del territorio, formación, peritajes ambientales y mediación en conflictos ambientales.  

La Unidad de Mediación Ambiental de la Universidad de Córdoba ofrece servicios de sostenibilidad ambiental y propicia ejemplos de intermediación en materia de análisis, transformación y resolución de conflictos socioambientales. 
Hemos hecho referencia a su equipo, en particular a la profesora María Victoria Gil Cerezo  en:
Incorporar la gestión del conflicto en la gestión del territorio.
¿Cómo ayuda la ciencia a la resolución de conflictos socio ambientales? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario