martes, 31 de mayo de 2016

Ayudas económicas ligadas a procesos participativos

El pasado 27 de Mayo ofrecimos un POST con el título Los procesos participativos en la gestión ambiental vistos por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el que destacábamos las claves del éxito de la participación en la gestión ambiental.

En esta ocasión queremos completar la información con dos noticias también relevantes. La primera nos la ha proporcionado nuestra amiga y estrecha colaboradora de Mediacciona, Maria José Casamayor (1), y tiene que ver con la relación que la Diputación de Valencia establece entre las ayudas a los parajes naturales de la provincia y el mantenimiento de espacios vivos de participación en las localidades que optan a las ayudas.

Les ajudes de la Diputació als paratges naturals prioritzaran els que mantinguen viu el Consell de Participació.

Y para concluir ofrecemos el texto que nos lleva al tema de fondo...nos obliga a preguntarnos por una cuestión que no nos cansamos de destacar el importante papel que el Convenio de Aarhus juega y la problemática sobre su cumplimiento en un par de artículos de dos profesionales del tema: Eduardo Salazar Ortuño y José Manuel Marraco Espinós.

De todas las cuestiones esta es la más recurrente en nuestro Foro. El acceso a la información, participación y justicia en materia ambiental, sigue siendo la piedra angular sobre la que descansa el abordaje de los planes y de los conflictos ambientales desde la perspectiva del diálogo, la participación y la mediación ambiental.

(1) María José Casamayor en otros POST de Mediacciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario