jueves, 1 de marzo de 2018

Información, participación y mediación en la (PAC) Política Agraria Común. (1)

Hoy enunciamos algunos aspectos que nos parecen relevantes para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) con propuestas que tienen en cuenta los derechos de acceso a la información, participación y justicia (mediación) ambiental.


Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, desde MEDIACCIONA no solamente nos planteamos la mediación ambiental en la estructura de un conflicto clásico, sino que impulsamos el empleo de la mediación tanto en su carácter preventivo como en el impulso de políticas de planificación del territorio. 

El acceso a la información y a la participación son, como sabemos, los complementos perfectos para introducir el ejercicio de la mediación en la gestión del territorio, y con ello sacar la Política Agraria Común de los salones, pasillos y cajones en los que está, y atravesar el territorio propiciando un desarrollo más sostenible, inteligente, integrador e inclusivo.

El cumplimiento del Objetivo 15 abre un amplio panorama al ejercicio de la mediación ambiental:
     proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres,
     gestionar los bosques de modo sostenible,
     combatir la desertificación, 
     detener y revertir la degradación de la tierra, 
     cesar en la pérdida de biodiversidad, 
son elementos que requieren el pleno ejercicio de los derechos de acceso a la información, participación y justicia (entre ellos la mediación).

Todos los instrumentos previstos en la reforma PAC (2014-2020) proporcionan un interesante espacio a la mediación ambiental:




No hay comentarios:

Publicar un comentario