lunes, 18 de noviembre de 2013

El perfil ambiental de España

2012

En nuestro POST sobre el derecho de acceso a la información ambiental hablábamos de una serie de informaciones ambientales que no precisábamos solicitar; una información que las autoridades pertinentes tienen obligación de facilitarnos.
Hoy hacemos mención a una de ellas: El informe del perfil ambiental de España.

Desde el año 2004, se publica, con carácter anual. Hoy facilitamos el acceso al último informe, el correspondiente a 2012.

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente comentan:

Este informe se ha convertido en referente para todos aquellos organismos, instituciones y ciudadanos que precisan de un diagnóstico riguroso de la situación medioambiental de nuestro país. Está concebido como una publicación de información general sobre el estado del medio ambiente que pretende ofrecer una radiografía ambiental del conjunto del territorio español... como novedad en la edición de este año, destaca, en su formato, un diseño que facilita su visualización”.

Las principales secciones del informe son:
Aspectos generales del medio ambiente, agua, suelo, naturaleza, costas y medio marino, economía verde, investigación-desarrollo-innovación, residuos, agricultura, energía, industria, pesca, turismo, transporte, hogares, medio urbano y por último desastres naturales y tecnológicos.

Un informe de 348 páginas que ofrece una información básica que puede ayudarnos en nuestro estudio- trabajo.

Nos quedamos con los datos que ofrece, la interpretación de los mismos depende de la perspectiva desde la cual se analicen, con qué se los compare y la complacencia o no con los resultados que de esos datos se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario