lunes, 25 de noviembre de 2013

Oportunidad para mediar conflictos ambientales (2)

Supuestos:

-Las partes en conflicto quieren explorar la vías de negociación del mismo; quieren conocer si la otra parte estaría dispuesta a sentarse en una mesa de negociación, quieren saber qué posibilidades de negociación-mediación tiene el conflicto. Estudio de mediabilidad de un conflicto.

-Una administración local ha decidido -como forma de gobierno- negociar con sus habitantes los planes, y programas que implican el medio ambiente. Concierta servicios de mediación y facilitación con carácter permanente.

-Una administración local prevé que una serie de planes y proyectos van a ser conflictivos. Antes de comenzar con ellos requiere los servicios de mediación para que los potenciales implicados puedan conocerlos, opinar, yparticipar. Concierta servicios de prevención de conflictos.

-Una empresa es acusada de no cumplir con determinados requisitos ambientales. Tiene paralizadas sus actividades. Considera que ha cumplido con la normativa legal pero la administración local, las organizaciones sociales o los particulares no lo consideran así. Las denuncias tienen paralizada su actividad. Pese a considerar que realiza las cuestiones en regla, mantener la situación sólo hace que causarle perjuicios ¿por qué no iniciar un proceso de mediación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario