viernes, 7 de marzo de 2014

El valor social y/o medioambiental de Mediaɔciona

Un SROI a Mediaɔciona

Algunas empresas (iniciativas) tienen capacidad de generar no sólo valor económico, sino también social y/o medioambiental. Existe una metodología que nos permite medirlo; es la metodología conocida como RSSI -Retorno Social Sobre la Inversión. En inglés SROI-Social Return On Investment.

Tras un par de años de investigación, sobre la pertinencia de la puesta en marcha de servicios de mediación ambiental, hemos considerado que probablemente podemos ser una de esas empresas (iniciativas) y vamos a aplicarnos esta metodología. Hemos recibido la propuesta de una consultora en SROI y hemos aceptado. Seremos su ejemplo práctico y, con seguridad, aprenderemos mucho de la experiencia. Ya hemos comenzado a definir los llamados grupos de interés (stakeholders). Probablemente, como lector/a, de este BLOG seas uno de ellos; y quizás en breve nos acerquemos a tí para consultarte.

Compartiremos los resultados de la aplicación de este método.

Las personas interesadas en conocer más sobre el SROI. o en formarse en el método, pueden acceder a este vídeo ilustrativo del equipo Nittúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario