lunes, 31 de marzo de 2014

Buenas prácticas en gestión ambiental


En nuestro propósito para el nuevo año hicimos énfasis en dos cuestiones: dar más espacio a la temática relacionada con la participación ciudadana en la gestión ambiental y compartir buenas prácticas.

Hoy haremos énfasis en las Buenas Prácticas destacando dos espacios muy distintos.

Una experiencia de ambito internacional, particularmente europeo, de buenas prácticas en los ámbitos de acceso a la info, participación y acceso a la justicia.

El centro de información de la Casa de Aarhus muestra información sobre leyes y las prácticas más pertinentes para que el derecho del público a acceder a la información ambiental y participar en la toma de decisiones ambientales permita alcanzar la justicia en asuntos ambientales. Lo hace facilitando recursos a estas preguntas.
¿Cómo? Eventos, expertos, jurisprudencia, legislación, medios de comunicación, política, procedimientos, proyectos, investigación, materiales de capacitación.
¿Quién?  Centros Aarhus, academias, comités de cumplimiento, tribunales, gobiernos, ONG, organismos intergubernamentales.
¿Qué? Cumplimiento del convenio, herramientas electrónicas, acceso a la información ambiental, participación ambiental, acceso a la justicia, toma de decisiones estratégicas, organismos genéticamente modíficados, emisiones y transferencias de registros.
¿Dónde? En los cinco continentes.

Por otro lado una interesante Entidad, ECODES; que hemos mencionado en otras ocasiones, precisamente por poner en marcha procesos de participación ciudadana en temas tan complejos como el agua.

En esta ocasión queremos destacar la amplia información que -sobre buenas prácticas ambientales- comparte en INTERNET a través de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario