jueves, 28 de abril de 2016

Mediación en la Comunitat Valenciana

En esta Entrada no presentamos un listado exhaustivo de las entidades y servicios de mediación de la Comunitat Valenciana. No es nuestra competencia, ni estamos en disposición de poder ofrecerlo, pero sí queremos señalar lo pertinente que resultaría disponer de la información necesaria sobre esta cuestión; algo similar a lo que ofrece la WEB de la Conselleria de Justicia de Catalunya, en materia de mediación.

De momento, esta es la información a la que se puede acceder en la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, y su sección de enlaces a entidades y servicios de mediación.

Con ánimo de complementar la información que ofrece la WEB de la Conselleria ofrecemos en este POST un listado de otros recursos que en posteriores Entradas ampliaremos. En esta ocasión facilitamos los siguientes accesos:

La Federación para la Mediación de la Comunitat Valenciana. FEPAMED-CV .
Acuerdo Justo, un servicio de mediación pionero en la Comunitat Valenciana.

Hacermediacion y la Asociación de mediadores de Alicante AMA, integradas en la Federación para la Mediación de la Comunitat Valenciana).




Ad cordis. Adcordis es el acrónimo de alternativas de cooperación online para la resolución de disputas.

En este segundo apartado facilitamos información sobre municipios valencianos con servicios de mediación.


De momento, la Excelentísima Diputación de València dispone de un Convenio firmado con el Colegio de Abogados en materia de Mediación familiar e hipotecaria...mediación que en algunos casos se ha ampliado al campo comunitario. En un futuro apostamos porque se suscriban Convenios o posibiliten proyectos piloto (por transparencia, libre competencia e igualdad de oportunidades) con otras entidades con la debida competencia en mediación y que, además, pueda llegar la mediación a los pequeños municipios. 

Los Municipios adheridos al convenio entre la Diputación de València y el Colegio de Abogados en materia de mediación familiar e hipotecaria (deshaucios): Carlet, Catarroja, Gandía, Lliria, Massamagrell, Montcada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Torrent, Xàtiva, Alzira y Sueca. Son municipios medianos y grandes. 
Además, se puede acceder a información sobre mediación en otros municipios: CarcaixentAlmussafesChiva
En Castellón: Benicássim

Finalizamos con algunos temas para el debate.
Seguiremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario