jueves, 22 de noviembre de 2018

Aprobada la ley de mediación en la Comunitat Valenciana

Ayer 21 de noviembre fue aprobada por unanimidad la ley de mediación de la Comunitat Valenciana.

En la imagen podemos ver a un nutrido grupo de personas, entre representantes políticos y miembros de asociaciones, que con su trabajo han impulsado el debate y el articulado de la actual ley. Entre ellas destacamos miembros de la Federación de Asociaciones de profesionales de la Mediación FEPAMED-CV,  representada por su Presidenta Amparo Peris.

En la WEB de la Asociación Amaina se puede consultar el texto de la ley en todo su proceso de aprobación: Anteproyecto y enmiendas presentadas.

Queremos resaltar, en este foro, que el pasado 22 de octubre se aprobó por unanimidad la alegación 216, presentada por el Grupo Compromís, en la que se sustituía la redacción del segundo párrafo del apartado tercero de la exposición de motivos del Proyecto de ley, incorporando la mediación medioambiental explícitamente. La propuesta la había formulado el Colegio Oficial de Biólogos y lo destacamos en nuestro BLOG dedicándole una entrada. El texto ha quedado definitivamente del siguiente modo: 

Resulta idónea la implantación de los procedimientos mediadores en multitud de ámbitos tan aparentemente heterogéneos como pueden ser el sanitario, el medioambiental, el cooperativo, el empresarial, el comunitario o el administrativo, por poner sólo algunos ejemplos. 

En entradas anteriores recogimos la participación del IVMed (miembro de FEPAMED), y a la que Mediacciona está asociada, en este proceso:

La IVMed presente en el debate sobre la nueva ley de Mediación en la Comunitat Valenciana.

En futuras Entradas profundizaremos sobre los espacios a abrir y transitar a partir de la aprobación de la ley. Trabajaremos para definir espacios de mediación en esta novedosa temática y aportaremos elementos de reflexión y experiencia para  construir el perfil profesional de la persona mediadora socioambiental. 

1 comentario: