jueves, 16 de mayo de 2019

Conflictos ambientales en Galicia

Cada vez es mayor el interés por conocer los conflictos ambientales en el territorio. En esta ocasión queremos destacar las recientes Jornadas realizadas en la Universidad Santiago de Compostela, Galicia, Facultad de Ciencias de la Educación.

En este enlace podéis acceder a la noticia publicada en galiciapress, con el título El alumnado de la USC comprometido con los conflictos ambientales del país. En estas jornadas se han expuesto distintas problemáticas desde asociaciones medioambientales gallegas: "Así, integrantes de plataformas contra vertedero de Casalonga, como la plataforma ‘Salvemos Catasós’, o contra el proyecto minero de Touro, como la ‘Plataforma Veciñal Mina de Touro-O Pino NON’, o la ‘Plataforma Auga Limpa Xa’, expondrán algunas de las problemáticas medioambientales más controvertidas del país.

Aprovechamos la ocasión para facilitar datos de entidades comprometidas con la educación ambiental y con el territorio:

-CEIDA. Centro de Extensión Universitaria e divulgación ambiental de Galicia. Estas son las temática en las que trabaja:
     "Auga
     Cambio climático
     Conservación e espazos naturais protexidos
     Cooperación
     Educación ambiental e Interpretación do Patrimonio
     Forestal
     Participación e comunicación
     Medio mariño e litoral
     Turismo
     Xestión ambiental municipal"

-La WEB de Internatura relaciona organizaciones y asociaciones especializadas en temas medioambientales.

En todos los ámbitos descritos anteriormente la mediación ambiental tiene una interesante aportación que hacer. En la  Fundación General Universitat de Valência-Cátedra UNESCO), hace tres años, hicimos una incursión de características similares y enfatizamos la importancia del abordaje de los conflictos desde la mediación, el diálogo y la participación.
En los siguientes enlaces podéis ampliar la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario