Un SROI a Mediaɔciona
Algunas
empresas (iniciativas) tienen capacidad de generar no sólo valor económico, sino también social y/o medioambiental. Existe una metodología que nos permite medirlo; es la
metodología conocida como RSSI -Retorno Social Sobre la Inversión. En inglés SROI-Social Return On Investment.
Tras
un par de años de investigación, sobre la pertinencia de la puesta en marcha de
servicios de mediación ambiental, hemos considerado que probablemente podemos ser una de esas empresas (iniciativas) y vamos a aplicarnos esta
metodología. Hemos recibido la propuesta de una consultora en SROI y hemos
aceptado. Seremos su ejemplo práctico y, con seguridad, aprenderemos mucho de
la experiencia. Ya hemos comenzado a definir los llamados grupos de interés (stakeholders).
Probablemente, como lector/a, de este BLOG seas uno de ellos; y quizás en breve
nos acerquemos a tí para consultarte.
Compartiremos
los resultados de la aplicación de este método.
Las
personas interesadas en conocer más sobre el SROI. o en formarse en el método,
pueden acceder a este vídeo ilustrativo del equipo Nittúa.
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