miércoles, 12 de julio de 2017

Participación y mediación ambiental para ampliar usos en espacios protegidos

Como cada verano proporcionamos referencias de lectura interesantes en la línea de ampliar espacios a la participación y mediación ambiental. En esta ocasión nos referimos a trabajos realizados con el fin de favorecer la restauración agroecológica de sistemas agrarios en espacios protegidos. 

¿Qué mejor que llevarlo acabo a través de amplios procesos participativos y de mediación? 

Nuestras sugerencias de lectura son: 

Cultivos promisorios para enfriar el clima y alimentar al mundo. Una propuesta agroecológica para el desarrollo rural en Tierra de Iberos. Trabajo publicado en 2015, de los autores: José M. Egea Fernández, José M. Egea Sánchez, Isabel Egea Sánchez y Diego Rivera Núñez. Editado por INTEGRAL, Asociación para el Desarrollo Rural.

...Un artículo de periódico con el título: Algarrobos contra el cambio climático.

...Una interesante referencia, la Red de restauradores de la biodiversidad agrícola

...Y una significativa comunicación presentada al X Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE, con el título: Restauración agroecológica de sistemas agrarios en la Red Natura 2000. El caso de las pedanías altas de Moratalla (Murcia) 



1 comentario:

  1. Desde luego, son muchas las ventajas medioambientales del algarrobo, por su contribución a la mitigación del cambio climático y su papel en la prevención de incendios forestales, además de la ya conocida vertiente de uso de sus semillas y harinas para una alimentación saludable... sin duda una especie que merece toda nuestra atención.

    ResponderEliminar