martes, 7 de febrero de 2017

El bosque protector (2)

El pasado 16 de Enero dedicamos nuestra Entrada al libro de Ricardo Almenar "El bosque protector".
En ella ya anunciábamos que volveríamos sobre el tema.
En la contraportada del libro ediciones Bromera destaca:

"Los ecosistemas forestales valencianos, nuestros bosques, se encuentran actualmente en una situación complicada, que va agudizándose como resultado de la intervención directa del cambio climático (sequías, plagas, incendios…) y la pasividad, cuando no indiferencia, de propietarios y gestores públicos y privados.

En “El bosque protector”, el autor describe el recorrido personal que le ha llevado a la formulación y maduración de una propuesta a favor de la pervivencia de los bosques valencianos. Se trata de una iniciativa bien fundamentada y muy enriquecedora, basada en la remuneración parcial de los servicios que los ecosistemas forestales brindan al conjunto de la sociedad valenciana. Esta idea, que puede sorprender al lector inicialmente, no sólo no es extraña, sino que es continuadora de la corriente principal de pensamiento forestal que desde el siglo XVIII ha llegado hasta nuestros días y es una respuesta factible contra la desertización". 

Hoy ampliamos información sobre dos aspectos que nos interesan particularmente: 
¿Que son los servicios ambientales? Perspectiva internacional.
¿Qué puede aportar la Mediación ambiental a esta puesta en valor de los servicios que los ecosistemas son capaces de brindar al conjunto de la sociedad?

En esta ocasión abordaremos solo la primera cuestión: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario