lunes, 6 de noviembre de 2017

Mediación comunitaria, con especial referencia a Iberoamérica.





La revista La Trama ha editado en su número 54,  de agosto de 2017, un monográfico titulado "Guía de mediación comunitaria" de especial relevancia para el equipo de Mediacciona. Guía editada por:

-El Instituto de Estudios de la Religión

El primer capítulo, muy interesante no solamente para los países iberoamericanos, tiene el título "Fundamentos y conceptos de la mediación comunitaria". Es muy clarificador y está apoyado en una completa bibliografía que responde a cuestiones tan interesantes como: "cuáles son los elementos distintivos de la mediación comunitaria", "cómo ha evolucionado en los últimos tiempos", "por qué mediar" así como perspectivas, características y contexto de la mediación comunitaria.

El capítulo segundo está dedicado a "América Latina: un lugar de relaciones intensas".

En el capítulo tercero se aborda la "Implementación de la Mediación Comunitaria. Estrategias para la creación de un centro de mediación comunitaria."

Queremos destacar la especial relevancia de los casos prácticos que se nos presentan en los anexos bajo el tema: Experiencias de Mediación Comunitaria en América Latina

-Mediación de conflictos en Minas Gerais-Brasil: una metodología de prevención a la violencia, de fomento al capital social y a los derechos humanos.
-La experiencia de Salta, en Argentina.
-La experiencia del Balcón de Derechos en Río de Janeiro, Brasil.
-La Experiencia de las Unidades de justicia Vecinal (UJV) en Chile.
-La experiencia de Ceará, en Brasil.
-La experiencia del Centro de Mediación Comunitaria de Paraná, Argentina.

Si tenéis problemas de acceso al documento, comprobad que estáis registradas en la WEB de la Revista la Trama. Si no es así hacedlo, porque es el único modo de visualizar la revista. Tambien se puede acceder en esta dirección electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario