miércoles, 24 de octubre de 2018

Entidades que trabajan en mediación de conflictos ambientales (2)

Continuamos referenciando entidades que trabajan en mediación ambiental .

De Portugal destacamos, en esta ocasión, a Mediatedomain. Ursula Caser, mediatorin, ofrece a través de Mediatedomain Lda. una amplia gama de servicios ( que os invitameos a conocer a través del enlace) en mediación, facilitación, investigación, formación y consultoría en procesos de construcción de consensos en situaciones de conflicto ambiental. También en planificación compleja y de desarrollo ambiental sostenible. 

Hemos dedicado varias entradas de nuestro Blog a Mediatedomain por distintas razones en ocasiones anteriores:

De Alemania reseñamos, en esta ocasión, MEDIATOR GmbH

En su WEB resumen su filosofía bajo el lema "Organizamos comunicación y cooperación". Durante 20 años han realizado exitosamente mediación en el sector público y empresarial,  apoyado procedimientos de diálogo y asesorado sobre conflictos. También han proporcionado asistencia en la negociación y capacitación/educación/formación en esta temática en países de habla alemana. Su objetivo es garantizar una buena interacción entre las partes en conflicto:

-----Estructurando la comunicación y asegurando el entendimiento mutuo, haciendo visibles los espacios de encuentro entre las partes. 
-----Utilizando un enfoque mediador en cuanto al procedimiento. Tanto en el ¿Cómo? como en el ¿Qué? Apoyando el desarrollo de soluciones y el empleo de las mejores prácticas. 
-----Otorgando especial importancia a la cultura de diálogo, más allá del proyecto concreto y promoviendo el desarrollo de relaciones de cooperación a largo plazo.

1 comentario: